Borrar
Santiago Abascal ofrece declaraciones a los medios a su llegada al pleno extraordinario en el Congreso. EP
Abascal propondrá a la cúpula de Vox romper todos los gobiernos autonómicos con el PP incluido el de Castilla y León

Abascal propondrá a la cúpula de Vox romper todos los gobiernos autonómicos con el PP incluido el de Castilla y León

La decisión última la adoptará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la reunión extraordinaria que comenzará a las 18:30

Jueves, 11 de julio 2024, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido este jueves la culpa de la ruptura de los gobiernos de coalición con el PP en las comunidades autónomas a una decisión «unilateral» de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, e insta a los 'populares' a dar «explicaciones» por aceptar el reparto de menores migrantes no acompañados, una línea roja para Vox.

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, tras el visto bueno de las autonomías del PP al reparto de menores migrantes para aliviar la carga de Canarias. Los dirigentes de Vox, con Abascal a la cabeza, llevan días avisando al PP de que darán por rotos los ejecutivos autonómicos si aceptan esta distribución, alegando que los pactos suscritos abogan por políticas antiinmigración.

Además, como informa EFE, Santiago Abascal, propondrá esta tarde ante la cúpula del partido romper todos los pactos de gobierno autonómicos con el PP al considerar que el acuerdo de las comunidades sobre el reparto de menores inmigrantes no acompañados no les deja otra salida.

Fuentes del partido han asegurado que el líder de Vox mantiene su posición al considerar que no le dejan otra salida y creer que no podría salir a la calle si no mantuviera su palabra y que si así fuera, tendría que dejar de ser presidente del partido.

No obstante, la decisión última la adoptará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la reunión extraordinaria que comenzará a las seis y media de esta tarde en la sede del partido en la madrileña calle Bambú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios