Borrar
Trabajadores, estudiantes y desempleados podrán ser los beneficiarios de estas medidas. ARCHIVO
79 millones de euros para la formación e inserción laboral

79 millones de euros para la formación e inserción laboral

La Junta destinará esta cantidad a cuatro programas con los que se podrán beneficiar hasta 55.700 personas

Jueves, 28 de julio 2022, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León destinará 79 millones a cuatro programas de formación e inserción laboral para trabajadores, estudiantes y desempleados de los que se podrán beneficiar hasta 55.700 personas.

El viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, ha presentado las bases de los próximos programas formativos que se van a poner a disposición por parte de la Administración autonómica en una reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo en materia de formación celebrada en el Edificio de Soluciones Empresariales.

A través de un comunicado, la Junta ha explicado que, en primer lugar, durante el encuentro se han leído las bases de los programas de orientación, formación e inserción (OFI) dotados de once millones de euros que pretende beneficiar a 3.200 personas.

También se han leído las bases del programa financiado con 53 millones para la oferta formativa dirigida a 17.500 trabajadores desempleados de la Comunidad castellanoleonesa.

En segundo lugar, se han presentado los programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la región, que cuentan con una financiación de once millones de euros para formar a más de 26.000 trabajadores.

Los programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales, por su parte, contemplan medidas relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía para trabajadores ocupados que cuentan con una subvención de cuatro millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios