29 junio 2022
  • Hola

35 millones para financiar un plan de recuperación en la Sierra de la Culebra

El presupuesto inicial podría ampliarse si fuese necesario

Zamora /
23 jun 2022 / 13:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un Plan de Recuperación Ambiental y Socioeconómico para la zamorana Sierra de la Culebra que contará con un presupuesto inicial de 35 millones de euros y que será susceptible de ampliación si fuera necesario para paliar los efectos del incendio que ha arrasado más de 30.000 hectáreas.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

García-Gallardo ha destacado el “esfuerzo” de la Junta y su coordinación con la Diputación de Zamora, los ayuntamientos afectados por el fuego y “otras administraciones públicas”, además de con los agentes económicos y sociales para concretar este plan de recuperación que pueda “devolver la esperanza” a los municipios afectados.

El vicepresidente ha subrayado el “compromiso decidido con la gente y sus necesidades reales” de la Junta de Castilla y León, que “responde inmediatamente ante cualquier circunstancia” y que ha llevado a cabo “a diferencia de otros gobiernos” un “enorme esfuerzo personal y presupuestario desde el minuto después” para “ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png