Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 20:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Más de 220 ovejas muertas, otras tantas heridas, un ternero y 4 cerdos muertos son las tristes cifras sobre las que se asienta, hasta ahora, el espeluznante balance del paso del lobo por sus explotaciones para los ganaderos de Villaseco de los Gamitos, Santa María de Sando y Encina de San Silvestre.
Esta situación ha sido de nuevo denunciada por parte de Carlos Sánchez, presidente de UPA Salamanca, en la visita que los representantes de la oficina del Procurador del Común han realizado a Salamanca.
«La Junta ya ha comenzado a pagar los ataques que se produjeron y denunciaron en mayo, pero no sabemos cómo se va a solucionar un problema de muchos meses que son las ovejas desaparecidas tras los ataques. Se abonan los animales muertos, pero hay que solucionar también el problema de las desaparecidas, porque son muchas», reivindicó Sánchez en la cita que se desarrolló en la Diputación.
«Se les va a pedir a los ganaderos una relación pormenorizada de cuántas ovejas hay desaparecidas porque se registran e indemnizan las muertas y defendemos que también deben serlo las desaparecidas, porque un animal no se esfuma», aseveró el portavoz de UPA, «esta medida será una ampliación que se añadirá vía registro y de manera inminente al expediente que ya había sobre las ovejas que ha matado el lobo en estas explotaciones».
Ante la oficina del Procurador del Común y el Consejero de Medio Ambiente también reivindican desde UPA, en representación del sector, que se informe a los ganaderos sobre «qué se les está indemnizando en concreto y a qué ataques y daños causados por el lobo se corresponden los abonos», señaló Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.