04 diciembre 2021
  • Hola

Unicaja Banco, entidad de referencia en el apoyo y compromiso con el agro

La entidad cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos para el sector, así como de protección, asesoramiento y gestión de ayudas

21 nov 2021 / 14:37 H.

La historia de Unicaja Banco, uno de los patrocinadores del Foro GACETA de la Agricultura que se celebra el 22 de noviembre, está estrechamente ligada a su compromiso con el campo, como lo demuestra su dilatada trayectoria de apoyo al sector agrario. Su contrastada experiencia le ha llevado a consolidarse como la entidad financiera de referencia en este ámbito en la provincia de Salamanca y en el conjunto de Castilla y León, gracias a su permanente esfuerzo por ofrecer y adaptar de manera continua sus servicios a las necesidades de los agricultores y empresas de este segmento.

Este arraigo y conocimiento del medio rural se pone de manifiesto a través de una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos, así como de protección, asesoramiento, gestión de ayudas y docencia, que abarca todo el sector agrario y agroindustrial. Una de las campañas anuales que suelen demostrar la fortaleza de una entidad en el ámbito agrícola y ganadero es la de la Política Agraria Común (PAC). Unicaja Banco ha vuelto a liderar este año la PAC en Salamanca, con 3.018 expedientes domiciliados de los 8.849 presentados en la provincia, lo que supone más del 34% de las solicitudes. A nivel regional se domiciliaron 14.119, frente a los 69.296 registrados ante la Junta una vez concluida la campaña, lo que representa el 20,4% del total. Con estos datos los profesionales del sector reiteran la confianza que vienen depositando en Unicaja Banco, siendo la entidad de referencia en Castilla y León.

En la presente campaña, Unicaja Banco ha ofrecido de nuevo a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como la gestión y la tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 325 millones de euros para los clientes de Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Unicaja Banco ha vuelto a liderar la PAC en Salamanca con 3.018 expedientes domiciliados de los 8.849 presentados

Además, Unicaja Banco está adherido a la Línea MAPA-SAECA Liquidez 2021, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que facilita financiación mediante préstamos sin coste de aval de hasta 120.000 euros, a devolver en hasta seis años, con posibilidad de uno más de carencia, y sin intervención notarial hasta 35.000 euros. Precisamente el Ministerio acaba de ampliar el plazo de esta línea de liquidez hasta final de febrero.

La cuota de penetración de Unicaja Banco en número de solicitudes de avales en la comunidad de Castilla y León supera hasta el momento el 60%.

Continuo apoyo a agricultores y ganaderos. Desde Unicaja Banco continúan mostrando su apoyo a la agricultura y la ganadería, sobre todo ante la situación provocada por la covid. Su participación en la campaña de ayudas agrarias se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, a través de la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Unicaja Banco está comprometido, a través de sus protocolos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la promoción y el desarrollo de actividades respetuosas con el medioambiente, y es consciente de la importancia que el sector agropecuario tiene para su consecución. Por ello, como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles, apoya la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos y ayudar así a la disminución del impacto ambiental y de los efectos del cambio climático.

Este continuo apoyo al sector lleva a su vez a Unicaja Banco a colaborar en todas las iniciativas que contribuyen a promover el desarrollo económico de esta actividad, su tejido empresarial, así como la docencia e investigación. A ello se suma el reciente lanzamiento de EdufiAgro, portal de educación financiera del Proyecto Edufinet, donde empresarios del sector agrario pueden obtener información y resolver dudas de carácter económico y financiero.

Un seguro integral de cereales para cubrir daños por incendio, sequía o pedrisco

Unicaja Banco se encuentra en estos momentos comercializando la campaña del Seguro Integral de Cereales, conocida en el sector como la línea 309 de herbáceos extensivos.

A través de tres módulos, este seguro cubre los daños por incendio, sequía, pedrisco, no nascencia y otros riesgos climáticos no controlables por el agricultor. También incluye una garantía a la paja de cereales de invierno, con cobertura frente a pedrisco incendio y riesgos excepcionales. Y en el caso de instalaciones, incluye cualquier riesgo climático no controlable por titular.

En el caso de los cultivos de secano este producto puede contratarse hasta el 20 de diciembre.

Unicaja Banco también ofrece a agricultores y ganaderos salmantinos unos seguros agrarios y seguros de daños, destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones. En el marco del acuerdo que mantiene con Caser, la entidad pone a disposición de sus clientes, y aquellos interesados en contratarlos, el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro) y el Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias. La entidad ofrece financiar al 0% de interés el pago de las primas de ambos seguros.

El Seguro Agrario Combinado ofrece todas las coberturas y prestaciones que necesita una explotación, con las ventajas de que el cliente puede elegir el grado de protección que necesite, así como beneficiarse de un descuento directo en la póliza al ser un seguro con subvención estatal y un pago adaptado a sus necesidades.

El Seguro Agrocaser para Explotaciones Agropecuarias ofrece amplias coberturas para garantizar la protección de las explotaciones y la producción: incendio, robo, responsabilidad civil derivada de animales, pérdida de beneficios, avería de maquinaria, daño y robo de bienes en el campo, la muerte causada por determinados riesgos accidentales (incendio, ataques de animales o perros asilvestrados, ahogamiento, etcétera), robo del ganado, y otras coberturas opcionales a elegir. Asimismo, el seguro ofrece dar cobertura a la vivienda del asegurado dentro de la explotación.

Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas de la entidad, preferentemente mediante vía telefónica y/o telemática o solicitando cita previa.

Por otro lado, Unicaja Banco y el Grupo Santalucía han lanzado su primer plan de pensiones sostenible, Uniplan Futuro Sostenible, que constituye una alternativa de inversión financiera cuyos objetivos de rentabilidad se alinean con los valores sostenibles. Este plan será gestionado por Unicorp Vida y comercializado por Unimediación SL a través de Unicaja Banco, e invertirá de forma mayoritaria en activos que promuevan inversiones sostenibles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png