Borrar
La ternera muerta en La Mata de Ledesma por el ataque de los buitres. ASAJA
Un ataque de buitres mata a una ternera en La Mata de Ledesma

Un ataque de buitres mata a una ternera en La Mata de Ledesma

Los hechos se han producido en un terreno donde hay “más de 130 animales de ganado bovino en extensivo”

Viernes, 1 de abril 2022, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un ataque de buitres ha terminado con la vida de una ternera de unos dos meses en una explotación ganadera “a escasos 500 metros” del término municipal de La Mata de Ledesma (Salamanca), según ha informado Asaja. Los hechos se han producido en un terreno donde hay “más de 130 animales de ganado bovino en extensivo”, ha apuntado la organización profesional agraria en una nota de prensa.

Ante estos ataques, Asaja Salamanca ha insistido en que es “intolerable” que la Junta de Castilla y León siga “mirando hacia otro lado” y “no recupere el sistema de muladares ni indemnice los desperfectos que ocasionan los buitres”.

Esta comunidad está muy por detrás de otras que sí contemplan estas medidas como La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha y País Vasco, donde sí indemnizan los daños”, ha apuntado el presidente provincial de la OPA, Juan Luis Delgado.

En la misma información, el ganadero afectado ha asegurado que la ternera “estaba totalmente sana y sin ningún tipo de debilidad”. “Este jueves a las siete de la tarde, estaba perfecta, esta mañana les hemos pillado en el acto”, ha lamentado en referencia a los buitres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios