Secciones
Destacamos
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Aunque apenas cuenta con un año de vida como asociación, 'Ganaderos Unidos de Castilla y León' surgió con la firme intención de defender el modo de vida ganadero, y para ello, son perfectos interlocutores entre las Administraciones y los trabajadores del sector. La junta directiva de la asociación defiende la idea de que únicamente quienes luchan cada día por sacar adelante una ganadería, pueden transmitir a los dirigentes institucionales las problemáticas y trabas que se encuentran en el camino.
En la actualidad, 'Ganaderos Unidos' trabaja con el Gobierno Regional y, según afirma su presidente, Jacinto Sánchez: «Esperamos que el cambio de consejería de Agricultura y Ganadería no nos perjudique y que la comunicación siga siendo buena». Sobre todo, centran sus esfuerzos en «intentar solucionar la manera en la que se está interpretando el plan nacional en cuanto a tuberculosis», añade Sánchez, «ya que llvamos más de 40 años con los mismos métodos y así es difícil obtener distintos resultados», sentencia.
Sobre este tema, el representante de la asociación explica además que «tenemos la creencia de que hay que interpretarlo de manera que nuestras explotaciones sean viables; siempre manteniendo una muy buena calidad sanitaria, ya que somos los mayores beneficiarios si esto sucede y no pedimos nada imposible, ya que tenemos ejemplos de provincias e incluso de países europeos que lo han conseguido».
Para conseguir estos cambios, desde la asociación se propone actualizar ese plan nacional en general, pero sobre todo, una de las peticiones más importantes que explica Jacinto Sánchez, es «que esta prueba que tenemos a día de hoy en un tanto por ciento muy alto 'interpretativa', lo sea por los mayores profesionales y con mayor experiencia posible como son los veterinarios libres, que están a pie de campo los 365 días del año y son perfectamente conocedores de la trayectoria de nuestras explotaciones, y estamos a punto de conseguirlo».
Aparte, según continúa en su explicación el presidente: «también proponemos trabajar con tuberculinas más purificadas, ya que la que se está usando a día de hoy por la administración, está comprobado por varios laboratorios que no está lo suficientemente depurada, lo cual puede llevar a que reaccione a otras enfermedades que nada tienen que ver con la tuberculosis bovis».
Plaza Mayor, 11 37600 Tamames, Salamanca. Correo: ganaderosunidoscyl@gmail.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.