01 diciembre 2021
  • Hola

Tierra de Sabor llegará a los más necesitados con las entidades sociales

La Junta concede una subvención de 225.000 euros al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja para hacer llegar a los más desfavorecidos productos agroalimentarios

07 dic 2020 / 15:52 H.

Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja han aceptado la ayuda de 225.000 euros de Tierra de Sabor --cada entidad recibirá 75.000-- para el reparto de alimentos amparados bajo el paraguas de la marca del corazón amarillo.

En el acto han estado presentes el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; el presidente de Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín, y el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, atiende con esta ayuda al llamamiento de estas entidades para paliar la situación que la pandemia sanitaria ha ocasionado en muchas familias de Castilla y León y continúa con su nueva hoja de ruta, con la que pretende “fomentar su labor social” y en la que aúna la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos con la colaboración con los productores amparados bajo la marca en unos momentos “tan complicados”.

“Teníamos muy claro, con esta iniciativa, que Tierra de Sabor no se puede quedar en las Estrellas Michelin o en Master Chef; tiene que estar también con los verdaderos ‘master world’. Estas entidades son las verdaderas estrellas del firmamento de la humanidad y teníamos claro que, en este momento, teníamos que estar ayudando”, ha afirmado Carnero, quien considera que la labor que realiza el Tercer Sector a través del voluntariado es “impagable”: “No hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que surge o se hace desde, por y con el corazón”.

Asimismo, ha recordado que esta es la primera vez que Tierra de Sabor otorga una ayuda de este tipo y se ha mostrado convencido de que “no será la última” aunque le gustaría que así fuese, pues eso significaría que ninguna persona vulnerable la requiriese.

“Fuera hace mucho frío”, ha agregado Carnero, “y no solo en lo climatológico”, por lo que ha incidido en la importancia de que “en la medida que podamos, nos arropemos”. “Vamos a seguir promocionando nuestros productos en los mejores lugares pero también en el mejor de todos: el corazón de cada uno”, ha concluido el consejero.

En la misma línea, la responsable de la cartera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha afirmado que “en estos meses tan duros y difíciles para muchas familias, el mejor ejemplo son los servicios sociales” y precisamente, en el Día del Voluntariado, que se celebra este 5 de diciembre, ha agradecido y reconocido ese papel en esta “tierra solidaria”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, quien ha recibido como un “honor” esta subvención, ha afirmado, no obstante, que, en estos momentos, 75.000 euros “van a venir muy bien” para las necesidades de las familias vulnerables, “que son muchas”, al tiempo que se beneficia a la industria alimentaria de la región.

En su intervención, el presidente de Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín, ha destacado la coordinación entre las dos Consejerías y las tres entidades del tercer sector con representación significativa: “Estamos en un tiempo en que lo importante es trabajar juntos y siempre en beneficio de las personas que peor lo están pasando fruto de la pandemia”.

Por último, el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, ha recordado que “el COVID ha afectado “de forma significativa a toda la población, agravando su impacto en las personas más vulnerables”. Por eso, ha agregado, “ayudas como la de hoy contribuyen a minimizar, en lo posible, las consecuencias de la pandemia, que no solo pone a prueba el sistema inmunológico, sino también la cohesión social”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png