Borrar
Numerosas personas observan monumentos en Salamanca bajo la lluvia. LAYA
El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Si en junio vienen vientos...»

El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Si en junio vienen vientos...»

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una nueva semana de lluvias en la provincia, que serán especialmente intensas el próximo viernes, lo que seguirá complicando el inicio generalizado de la cosecha en Salamanca. En cuanto a las temperaturas, Aemet espera máximas de 33 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 9 y 10 grados el fin de semana (domingo en la zona de Vitigudino, Ledesma y Alba). Los embalses se mantienen, con Santa Teresa al 89 % de su capacidad.

ZARAGOZANO

Después de un periodo de varios días de calma volverán a desencadenarse los vientos borrascosos y destemplados del NO. y SO, con nublados y amagos de lluvias, a veces tempestuosos. Pronto llegará la calma.

CABAÑUELAS

El experto salmantino Manuel Briz asegura que esta primera semana del verano será algo rara pues vendrán vientos de poniente y ábregos, con mucha nubosidad, agua, y temperaturas altas.

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá este jueves a partir de las 6:52 horas y anochecerá a las 21:58, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 6:54 y se pondrá a las 21:58. Cuarto menguante el próximo viernes.

REFRÁN

Los vientos solanos son muy secos y por eso los antiguos decían: «Si en junio vienen vientos solanos, se va el fruto de las manos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios