Secciones
Destacamos
Cristhian Solano
Martes, 6 de agosto 2024, 09:48
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este martes las temperaturas máximas descenderán hasta los 34 grados después de una semana de intenso calor en Salamanca, motivo por el cual los embalses han reducido la cantidad de agua acumulada.
El embalse de Santa Teresa se encuentra con 369,8 hectómetros cúbicos al 74,6% de su capacidad, bajando tres puntos respecto a la semana pasada según datos proporcionados por la Cuenca Hidrográfica del Duero. A pesar de este descenso, el pantano cuenta con un 13,5% más de agua que hace un año, cuando disponía de 303,1 hectómetros cúbicos.
El embalse de Santa Teresa es el segundo con mayor capacidad de la provincia, superado solamente por el embalse de la Almendra, situado en el curso inferior del río Tormes. Este dota actualmente de 2.306,55 hectómetros cúbicos de agua, un 87,1% de su capacidad total, un dato ligeramente inferior al que tenía hace una semana, que disponía de un 88,6% de su capacidad total disponible.
El embalse más lleno de la provincia vuelve a ser el de Saucelle, que esta semana dota del 97,7% de su capacidad con 177,25 de los 181 hectómetros disponibles en su capacidad, estabilizando la cifra de la semana pasada.
Otro buen dato es registrado por el embalse de Aldeadávila con el 92,7% de su capacidad con 106,45 hectómetros cúbicos, subiendo respecto a los 104 registrados hace siete días.
El lado negativo de la balanza se lo lleva el embalse de Águeda, que tan solo está lleno al 47,5% de su capacidad con 10,45 hectómetros cúbicos de los 22 de capacidad. Por su parte del embalse de Irueña contiene 75,39 hectómetros de sus 110 posibles, con un 68,5% de su capacidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.