Borrar
Vidal Ramos, Pedro Coello y Fernando Ramos, con «Tristán». ALMEIDA
«Sabíamos que podía valer dinero, pero cuando pasa la barrera de los 10.000 euros...»

«Sabíamos que podía valer dinero, pero cuando pasa la barrera de los 10.000 euros...»

El público animaba con aplausos a los profesionales para que no bajaran las tarjetas y las pujas de los animales siguieran subiendo

Martes, 10 de septiembre 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La subasta nacional de vacuno puso este domingo el broche de oro a Salamaq 2024 y además a lo grande, con 91 de los 93 animales adjudicados, y con un toro limusín que alcanzó los 15.800 euros en una emocionante puja que puso al público en pie.

Había ganas de comprar entre los profesionales que se acercaron a la Feria desde toda España, lo que ayudó a que otro limusín, el de los Hermanos Muñoz Carrasco, llegará en otra reñida puja hasta los 10.200 euros. Al final, los 19 ejemplares que la Federación de Limusín llevaba fueron todos adjudicados con precios que oscilaron entre los 4.500 euros y los 15.800 de «Tristán».

Fernando Ramos Heras recibió la enhorabuena de los ganaderos al entrar en la nave de limusín como si hubiera ganado el Mundial. Cuando se confirmó que su toro «Tristán» había alcanzado el récord de la subasta estaba sobrepasado. «Tengo el récord de la jornada y de mi ganadería. Era un novillo bueno que sabíamos que podría valer dinero, pero cuando supera la barrera de los 10.000 euros, te emocionas».

Newsletter

Apuntó que va a una «buena casa, de ganaderos de toda la vida, caprichosos, que han vivido de esto». Habla así, desde el inmenso cariño, de Pedro Coello y su padre, de Alcántara (Cáceres). «Elegimos este toro porque siempre hemos sido un referente para las ganaderías del entorno y con él seguiremos en primera línea», subrayó Coello, que se llevó a «Tristán» a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios