Borrar
Un agricultor, en una localidad salmantina. ARCHIVO
Los pueblos de Salamanca en los que no hay agricultores ni para llevar al Santo

Los pueblos de Salamanca en los que no hay agricultores ni para llevar al Santo

En 59 localidades de Salamanca, el número de profesionales del campo no llega a cuatro

Susana Magdaleno

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 362 municipios de la provincia, hay 59 en los que este miércoles, Día de San Isidro, no podrán llevar al Santo los agricultores y ganaderos si el número que se requiere, como suele ser lo habitual, es de cuatro. En nueve municipios, no hay agricultores y ganaderos ya, según los datos del censo agrario vigente en las últimas elecciones agrarias, celebradas en febrero de 2023, y en otros 50, sólo hay entre 1 y 3.

Solo queda un agricultor en los municipios de Aldeavieja de Tormes, El Cabaco, Mogarraz, Monterrubio de Armuña, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Sanchón de la Sagrada, El Tejado, Vallejera de Riofrío, Villasdardo y Zarapicos. En total, en las últimas elecciones agrarias, tuvieron derecho a voto en Salamanca 4.645 agricultores y ganaderos de la provincia salmantina y los representantes de 743 sociedades.

Los municipios de la provincia con un mayor número de agricultores y ganaderos son Salamanca (214), seguido de Ciudad Rodrigo (107), Valero (97), Vitigudino (64), Alba de Tormes (61), San Miguel de Valero (48), Cantalpino (47), Lumbrales (46), Macotera (45), Garcihernández (44), Peñaranda, Arabayona y Béjar (43), Villoria y Guijuelo (42) e Hinojosa de Duero (38).

En cuanto a municipios con un mayor porcentaje de agricultores y ganaderos en función de su población, lidera la clasificación Gejuelo del Barro, con 13 agricultores y ganaderos, seguido de Villarmuerto (12), Valero (97), Puertas (18), Garcirrey (13), Canillas de Abajo (18), Moronta (17), Fuenteliante (20) y Chagarcía-Medianero (13).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios