

Secciones
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé días lluviosos en la provincia, aunque con el paso de los días habrá días más soleados y ya sin precipitaciones -tras una Semana Santa pasada por agua- con temperaturas máximas que alcanzarán los 24ºC (el viernes, en la comarca de Béjar) y mínimas que oscilarán entre los 5ºC y los 10ºC. Los embalses han vuelto a ganar agua en la última semana, con Santa Teresa al 86,2% de su capacidad y el de Almendra, el mayor de la provincia, rozando el 90%.
La lluvia dará paso al sol en los próximos días. Tras un lunes algo gris y fresco, se espera una clara mejoría a partir del miércoles, con cielos despejados y temperaturas en ascenso. El viernes será el día más cálido en muchas zonas y el fin de semana se presenta estable y agradable, ideal para hacer planes al aire libre. A continuación, detallamos el pronóstico por localidades.
Alba de Tormes
La semana comienza con lluvia, pero, a partir del miércoles, dominará el sol. El viernes se alcanzarán los 24°C y el fin de semana será agradable, con máximas en torno a los 21°C.
Béjar
Inicio fresco y nublado, pero el sol se abrirá paso desde el miércoles. Las temperaturas subirán hasta los 24°C el viernes. El domingo habrá un ligero descenso con máximas de 20°C.
Ciudad Rodrigo
Semana estable y soleada desde el martes. Las temperaturas irán en ascenso, llegando a los 23°C el viernes. El domingo se mantendrá en torno a 22°C, con mañanas frescas.
Ledesma
El frío matinal marcará el miércoles, pero el tiempo se suaviza hacia el viernes, con máximas de 23°C. El fin de semana será soleado y templado, ideal para actividades al aire libre.
Peñaranda
Tras un inicio suave, las temperaturas subirán a lo largo de la semana. El jueves se prevé una máxima de 22°C y, el viernes, de 23°C. El domingo será un día algo más fresco, con 20°C.
Vitigudino
Cielos despejados y temperaturas agradables desde el miércoles. Se llegará a los 23°C el viernes y el fin de semana se mantendrá soleado con máximas en torno a 20–21°C.
En resumen, esta semana estará marcada por una mejora en el tiempo, ya que, tras un inicio lluvioso, dominará el sol y subirán las temperaturas. El viernes será el día más cálido y el fin de semana se espera estable y agradable en toda la provincia.
Viento débil y con dirección cambiante. La atmósfera se mantendrá húmeda, con cielos nublados, aunque las precipitaciones serán muy limitadas en los próximos días. Las temperaturas irán ascendiendo de forma gradual.
Este miércoles, el sol hará su salida a las 7:29 horas y se pondrá a las 21:12. El próximo domingo, la salida del sol será a las 7:24 y su ocaso será a las 21:16. El domingo también será la fase de luna nueva.
Según las cabañuelas del experto salmantino Manuel Briz, se espera una semana dominada por vientos ábregos, que traerán cielos más despejados, sin precipitaciones y con temperaturas más elevadas.
Manuel Briz recuerda que, dado que abril es un mes muy traicionero, los antiguos decían: «Parra que brota en abril, poco vino da al barril».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.