08 agosto 2022
  • Hola

Planas espera que Bruselas apruebe la nueva PAC “este verano”

“Tenemos más cereal y, sobre todo, más girasol”, ha asegurado el ministro de Agricultura

Madrid /
03 jul 2022 / 08:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El ministro Luis Planas aseguró esta semana que espera, teniendo en cuenta que ahora se ha entrado en las últimas negociaciones con Bruselas, que la nueva PAC “sea aprobada definitivamente este verano por la CE”.

Al respecto, opinó que la nueva PAC constituye “un resultado muy positivo para el conjunto de España y también para Andalucía, y sin duda para la inmensa clase media de nuestra agricultura y de nuestra ganadería, con unas ayudas para hacer frente a los retos estratégicos que tenemos ante nosotros”.

Más cereal y girasol

Es igualmente positiva para Planas “que la reserva de interés ecológico del cinco por ciento pudiera ser sembrada y así lo ha sido”. De hecho “tenemos más cereal y, sobre todo, más girasol, que ha sido sembrado y cosechado, como consecuencia de ello, de cara a la próxima campaña, para flexibilizar la aplicación del tema”.

“También he solicitado en nombre de España, y apoyado por 16 estados miembros de la Unión Europea, tanto la flexibilización del barbecho como lo referente a la rotación de los cultivos”, concluyó.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png