Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los agricultores siguen la recogida de patatas en la provincia de Salamanca, en una campaña que se prolongará en principio en torno a tres semanas más. El problema que tienen los productores es doble: de precio, porque en las últimas semanas no ha dejado de bajar; y también de producción, que es menor de la esperada, algo que algunos achacan a las variedades utilizadas y también a las condiciones meteorológicas en las que se ha desarrollado la campaña, con problemas en sanidad.
En cuanto al precio, el Observatorio de Precios de Castilla y León, que depende de la Junta, ha reflejado descensos en las últimas semanas. En la última semana registrada, del 14 al 20 de octubre, el precio reflejado es de 27 céntimos el kilo en Salamanca, por debajo de Castilla y León (son 27,54 en ese periodo) y de Valladolid (28). El mes de octubre comenzó con un precio reflejado en este Observatorio para la provincia de Salamanca de 29,25, es decir, 2,25 más que ahora. El precio fijado por el Observatorio es el pagado a la salida del almacén del agricultor, sin incluir los gastos de transporte, subvenciones o impuestos indirectos.
Mientras que el precio al agricultor baja, en las superficies comerciales son días de ofertas y es fácil encontrar precios próximos a 1,20 euros/kilo en la compra de 5, en torno a cuatro veces más caro que lo que cobra el agricultor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.