Borrar
La oveja madre con los seis corderos y al fondo, el que nació muerto.
Una oveja salmantina pare siete corderos y con sorpresa

Una oveja salmantina pare siete corderos y con sorpresa

El «milagro» ocurrió en un corral doméstico de Navasfrías después de que días antes otra de esta pequeña explotación tuviera cinco

Susana Magdaleno

Navasfrías

Martes, 9 de abril 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El propietario no daba crédito. Hace unos días parió cinco corderos una de las pocas ovejas que tiene en Navasfrías, en un corral doméstico. Después de esa alegría, este domingo lo que se encontró fue que otra oveja, también de raza pelibuey, como la anterior, se puso de parto y nacieron hasta seis corderos. Nunca había vivido dos momentos semejantes. Nunca había tenido 11 corderos de sólo dos ovejas.

Pero es que este lunes por la mañana el ganadero notaba que la oveja madre de los seis corderos seguía inquieta, lo que atribuía a la dureza de un parto múltiple. Al verla, lo que se encontró fue que el animal tenía aún un cordero más que no había nacido. Reconoce que, al no esperárselo, llegaron tarde y el animal, que era grande, ya nació muerto.

Javier Amaro Alfonso, el propietario, reconoce que nunca había vivido algo así y eso que estas ovejas le habían regalado otro episodio sorprendente. Fue en noviembre de 2017 cuando una de sus ovejas pelibuey parió seis ejemplares, cuando lo habitual en su corral doméstico es que fueran 3 y, como mucho, 4. Ahora, algo más de seis años después, Javier Amaro ve superado el «milagro» de entonces y se ha encontrado con que en menos de una semana tiene 11 corderos en su explotación después del parto de sólo dos de sus ovejas y que podían haber sido 12. El ganadero, que no se lo explica, se mostró emocionado, aunque preocupado por las ovejas. «Quedan reventadas, las pobres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios