

Secciones
Destacamos
L. G.
Jueves, 28 de septiembre 2023, 20:16
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, del Partido Popular (PP), ha anunciado que si el Ministerio de Agricultura no toma medidas para ayudar a los ganaderos afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), el Gobierno autonómico implementará ayudas económicas en octubre.
Carriedo criticó al Ministro de Agricultura, Luis Planas, por no haber convocado aún a las comunidades autónomas, a pesar de haberse comprometido a hacerlo a principios de septiembre en Salamanca. El portavoz instó al ministro a dar prioridad a este problema, ya que considera que el Gobierno en funciones está ocupado en asuntos menos urgentes mientras la situación de la EHE está siendo ignorada y los ganaderos no reciben respuestas.
Noticia Relacionada
Carriedo calificó al Gobierno en funciones de «insensible» y advirtió que si no se aborda la situación, la Junta de Castilla y León proporcionará ayudas económicas a los ganaderos en octubre, aunque señaló que ya están retrasados en la acción.
Aunque no proporcionó datos concretos sobre la evolución de la enfermedad en la cabaña ganadera de Castilla y León, reconoció que la situación seguía siendo preocupante.
En resumen, la Junta de Castilla y León está presionando al Ministerio de Agricultura para que tome medidas urgentes en relación con la enfermedad hemorrágica epizoótica, y advierte que tomará medidas autonómicas para ayudar a los ganaderos si no se toman medidas a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.