Borrar
Una imagen de la mesa del cereal de este lunes en la Linja de Salamanca. CD
Las mesas de la Lonja deciden no cotizar en solidaridad con los agricultores

Las mesas de la Lonja deciden no cotizar en solidaridad con los agricultores

Compradores y vendedores han votado por unanimidad esta decisión

Clara Delgado

Salamanca

Lunes, 5 de febrero 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Lonja de este lunes ha comenzado con una mesa del cereal en la que tanto compradores como vendedores se han mostrado solidarios con la situación que están viviendo agricultores y ganaderos, llegando rápidamente al acuerdo de no cotizar los productos del cereal.

«Con la situación de hoy hay que hacer un alegato a favor de esta profesión porque sino van a terminar con ella. En solidaridad con el sector, no deberíamos cotizar hoy», afirmó Raúl del Brío.

La misma situación expusieron los compradores como Víctor Rodríguez: «La tendencia sigue igual que en semanas anteriores pero por mi parte no se debería cotizar hoy». Así concluyó la primera mesa de la lonja, sin cotizaciones.

Lo mismo ha sucedido con la mesa del ovino, en la que los compradores y vendedores presentes han decidido por unanimidad no cotizar en solidaridad con la situación actual que se está viviendo en el campo. “Es un anticipo a la semana de movilizaciones que comienza”, apuntó Celestino Martín.

Las mesas de porcino, de vacuno de carne y de vacuno de vida también decidieron no cotizar por solidaridad con el mundo rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios