Borrar

Los agricultores cortan con tractores y camiones las comunicaciones con Portugal por Fuentes de Oñoro

Las protestas por las exigencias de la PAC están generando grandes retenciones

S. Dorado

Fuentes de Oñoro

Lunes, 5 de febrero 2024, 08:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuan las protestas. Cerca de las 8:30 horas agricultores de toda la comarca de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Lumbrales han cortado con sus tractores y camiones la autovía de Fuentes de Oñoro para protestar por las restricciones de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Este punto de la A-62, donde se han concentrado los agricultores, se trata del punto fronterizo de mayor tránsito de vehículos pesados. La protesta ha generado grandes retenciones en la autovía, que está cortada en ambos sentidos. También está cortada la carretera nacional, así como accesos secundarios. Los atascos llegan a Ciudad Rodrigo.

Por el momento se desconoce la duración de la protesta mientras que en la cabecera los manifestantes han hecho un fuego para calentarse. Los parados, por su parte, se quejan de la falta de un anuncio y se encuentran con la incertidumbre de saber cuando podrán retomar sus caminos.

En los últimos días se han sucedido las protestas de agricultores de distintos países de la Unión Europea contra la nueva PAC: Desde Francia, pasando por Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Rumanía y Grecia se han multiplicado las movilizaciones. En España, y concretamente también en Salamanca, hubo protestas durante el viernes, en un día en el que llegaron a cortar la A-50 a la altura de Santa Marta, durante media hora y de forma intermitente.

Una treintena de tractores participaron en la primera manifestación de agricultores y ganaderos. Varias organizaciones agrarias han anunciado un calendario de protestas en todo el país para pedir cambios en las políticas de la Unión Europea. De momento en Salamanca hay convocadas tractoradas mañana martes 6 y el jueves 8.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios