Borrar
Mesa del cereal de la Lonja de Salamanca de una edición anterior ARCHIVO
Lonja de Salamanca: El cereal repite a la espera de lo que ocurra en Ucrania

Lonja de Salamanca: El cereal repite a la espera de lo que ocurra en Ucrania

Vuelven a subir los terneros y repiten las terneras

Lunes, 14 de febrero 2022, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Lonja de Salamanca ha repetido el precio de todos los cereales por la tensión que ha provocado en el mercado internacional el conflicto entre Ucrania y Rusia. En el sector nacional preocupa la sequía, aunque la demanda de grano sigue siendo mínima lo que hace que los precios se mantengan.

Más animado sigue estando el mercado del vacuno de vida, donde vuelven a subir los terneros y repiten las terneras, tras una nueva semana de poca oferta de animales y mayor demanda. En el vacuno de carne, continúa el tirón de los añojos, lo que permite un nuevo incremento de 5 céntimos para los animales menores de 12 meses y hasta 350 kilos, mientras que los de mayor peso suben 6. La demanda de machos arrastra a las hembras, que suben 3 céntimos. Las vacas también suben 3.

En el ovino, la presión de los ganaderos ha permitido subir las dos últimas categorías de lechazos 0,05 céntimos porque aseguran que en estos últimos días “están más buscados”.

Por último, en el porcino ibérico siguen las bajadas del cebo y del cebo de campo (-0,01) frente a la opinión de los ganaderos, que aseguran que hay demanda para este tipo de cerdos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios