15 octubre 2021
  • Hola

La Diputación muestra su voluntad de continuar financiando proyectos de investigación con empresas del sector primario

El rector de la Universidad ha garantizado la vuelta de los investigadores a Salamaq cuando la pandemia lo permita

06 sep 2021 / 15:28 H.

Diputacion de Salamanca, Universidad de Salamanca y el IRNASA han presentado este lunes en Salamaq este lunes el resultado del plan de colaboración que ha impulsado cinco proyectos en favor de explotaciones y empresas del campo salmantino, impulsado con medio millón de euros. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha mostrado la voluntad de continuar con la iniciativa y ha emplazado a las empresas a proponer estrategias de investigación para saber por dónde ir y qué hacer.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha instado a potenciar los grupos de investigación vinculados a la agricultura y la ganadería y a seguir respaldándoles. También ha garantizado la vuelta de los investigadores a Salamaq cuando la pandemia lo permita.

En otro orden de cosas, Rivero, ha descartado un cribado masivo en el inicio de curso de momento por el importante porcentaje de alumnos vacunados con dos dosis y recordó que los protocolos de pruebas a alumnos de titulaciones sanitarias no se ha detenido nunca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png