Borrar
Firma del convenio entre la Consejería de Agricultura y la comunidad de regantes en marzo de 2023.  
La Junta licita la instalación de placas en el regadío de Vegas del Almar

La Junta licita la instalación de placas en el regadío de Vegas del Almar

El presupuesto es de 2,7 millones de euros

L.G.

SALAMANCA

Jueves, 13 de junio 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León -Itacyl- ha licitado las obras de instalación de dos plantas fotovoltaicas para la comunidad de regantes de Vegas del Almar. El presupuesto es de 2,7 millones de euros, sufragados a partes iguales por la Consejería y la comunidad de regantes, y el plazo de ejecución previsto es de 9 meses.

Según informó ayer la Consejería, se construirán dos parques con una potencia de 2,2 y 0,26 megavatios pico cada uno en esta comunidad de 400 regantes y 1.904 hectáreas de los términos municipales de Garcihernández, Peñarandilla, Alconada, Coca de Alba y Ventosa del Río Almar. Las obras previstas constan de dos instalaciones fotovoltaicas para la electrificación de las estaciones de bombeo de la comunidad de regantes y ambos parques se instalarán en la localidad de Peñarandilla. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la comunidad de regantes habían firmado en marzo de 2023 el convenio de instalación.

El presidente de los regantes de Vegas del Almar, Mateo Blázquez, indicó ayer a este periódico que era una licitación esperada y que el objetivo de la comunidad con este esfuerzo económico será ahorrar «en consumo de electricidad y precio».

En la firma del convenio estuvieron el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, además del presidente de los regantes; el director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez; el alcalde de Garcihernández, Ángel Moro; y el delegado del Instituto Tecnológico Agrario en Salamanca, Jorge Nuño. La Consejería destacó en esa firma que la inversión está orientada a la reducción de costes en las explotaciones agrarias mediante la utilización de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Los principales objetivos de esta actuación son lograr un uso más eficiente de la energía en agricultura, facilitar el suministro y el uso de fuentes renovables de energía y reducir emisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios