Borrar
Una imagen de la reunión de los ganaderos extremeños.
Los ganaderos extremeños se unen al movimiento de Salamanca

Los ganaderos extremeños se unen al movimiento de Salamanca

Consideran que sus compañeros están dando «una auténtica lección de movilización»

L. G.

Viernes, 9 de junio 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lucha del movimiento ganadero salmantino comienza a extenderse por toda España. En la reunión celebrada este viernes en Badajoz, los ganaderos extremeños han decidido unirse y apoyar las reivindicaciones de sus compañeros.

«Nuestros compañeros ganaderos de Salamanca nos están dando una auténtica lección de movilización», habían difundido en redes antes de la reunión.

Los ganaderos extremeños podrían no ser los únicos en apoyar a la lucha salmantina, ya que la Plataforma también está en contacto con los de otras zonas, en concreto de Andalucía y Castilla La Mancha, para que se unan.

Esta decisión llega el mismo día que el colectivo Unión por la Ganadería de Salamanca, que engloba a distintas organizaciones profesionales y asociaciones del sector en la provincia, ha suspendido «temporalmente» las medidas de presión ante las administraciones que tenía programadas como la paralización de saneamientos y ferias de ganado.

«El hecho de que la Junta de Castilla y León haya manifestado su intención de seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para la grave situación en la que se encuentran los ganaderos de vacuno, especialmente en la provincia de Salamanca, y dadas las circunstancias en las que se encuentra el gobierno central, con unas elecciones generales convocadas para el día 23 de julio, aconsejan aplazar las acciones programadas para los próximos días, paralización de los saneamientos y de las ferias ganaderas», ha apuntado en un comunicado conjunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios