Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Isabel Hernández, ganadera de Pinedas, denunció este lunes que lleva desde el pasado 19 de agosto a la espera de que el servicio de recogida de cadáveres se lleve una ternera de un corral que tiene en el municipio.
El animal murió en el campo y ella lo trasladó hasta el pueblo después de avisar al servicio el mismo día de la muerte del animal. Al ver que no llegaba y la descomposición del animal, con olores insoportables, dio nuevos avisos pero sin éxito.
«Afortunadamente no hay vecinos alrededor del corral en el que está el animal, que ahora mismo solo es piel», indicó. Este lunes, ya cansada de esperar, dio aviso a Agroseguro para que se comunicara con el servicio de recogida de animales y les instaran a llevarse el animal en cumplimiento de lo acordado en el seguro.
«Me pregunto quién recoge eso ahora. Tendrá que traer un recogedor y una escoba para recoger lo que queda después de tanto tiempo», dijo la ganadera.
La organización COAG, a la que pertenece, ha denunciado el empeoramiento del «ya mal funcionamiento» del servicio de recogida de animales muertos. «Los ganaderos tienen que aguantar el efecto de descomposición de cuerpos», denunció y aseguró que incumple el plazo máximo de recogida, de 48 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.