09 diciembre 2019
  • Hola

Estabilidad para cebada y trigo en la mesa de cereales

Son dos de los cereales que se encuentran en su cotización más alta

22 jul 2019 / 22:12 H.

En una semana de pocas operaciones, tal y como definió el sector de los agricultores, se impuso la estabilidad en los precios para la cebada y el trigo, dos de los cereales que se encuentran en su cotización más alta a pesar de que llevan un mes consecutivo de bajadas de 1 euro por semana en la lonja.

Las subidas más fuertes en la mesa del cereal fueron para la avena con 2 euros más, a pesar de las peticiones de los agricultores de que el incremento se fuera hasta los 6 euros; y de la colza con 1 euro más. La paja se mantuvo estable en el precio tras las subidas importantes del último mes. El agricultor Juan del Pozo recordó que al forraje no le restan más de dos semanas.

Desconcierto en los lechazos: petición de bajada una semana después de subirlos

Nada más arrancar la mesa de ovino, varios compradores empezaban a arrepentirse de la subida de hace siete días. “No había que haberlos subido, la semana no ha sido buena”, expresaba Francisco Javier Rubio en el inicio del debate de los lechazos, al igual que Ignacio Blázquez que reiteraba su necesidad de subir.

El presidente de la mesa, Julián Barrera, viendo la posición de la mesa de los compradores les lanzó una pregunta: “Todos sabemos que el mercado está mal, pero ¿se ajusta a la realidad el precio?” Finalmente, Barrera optó por una decisión salomónica y propuso la repetición en lechazos y corderos sin que hubiera debate.

PALABRAS CLAVE