19 septiembre 2021
  • Hola

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La Diputación de Salamanca está abierta a celebrar la agropecuaria de septiembre pero siempre que los expositores respalden

05 may 2020 / 20:34 H.
Ver Comentarios

La Diputación de Salamanca está abierta a celebrar la agropecuaria de septiembre pero siempre que los expositores respalden lo que será una “nueva Salamaq” marcada por las directrices sanitarias y el distanciamiento social.

Hasta conocer si los expositores ven viable económicamente un modelo así -donde por ejemplo se suprimirán espacios como la “Plaza del Comercio”, la nave de alimentación y se limitará el aforo incluso con la posibilidad de que solo accedan profesionales- la Diputación no tomará la decisión de suspender la feria. Al acabar este mes, Javier Iglesias, presidente de la institución provincial, organizadora única del certamen, tendrá recogidas las opiniones de los expositores y a partir de ahí decidirá si se celebra la feria o definitivamente se suspende, ante el temor también a que se devalúe en esa transformación o a que llegado el momento no pudiera celebrarse por un rebrote.

Iglesias mantiene que están dispuestos a hacer el esfuerzo de cambiar una feria compleja por el volumen que mueve, pero siempre que un alto número de expositores la vea rentable y a que “de forma consensuada” se vean las opciones. De apoyarla, elevaría la consulta sobre su celebración a la Junta de Castilla y León.

En la “nueva Salamaq” habría menos cabezas de ganado y expositores por el mayor distanciamiento social. Como ventaja, la Diputación dispone en sus 43.800 metros cuadrados del anillo de exhibiciones con capacidad para 4.000 espectadores, donde sí se podrían celebrar los concursos e incluso determinados comerciales abogan por publicitar allí sus productos para que a sus estands solo acudan los interesados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png