Secciones
Destacamos
Sábado, 31 de octubre 2020, 09:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El lobo sigue sin dar tregua a los ganaderos salmantinos. El último ataque se ha producido en una explotación de Robleda, en la comarca de El Rebollar, donde mató a tres ovejas de la ganadería de Alfonso Gutiérrez, y dejó malheridas a otras doce.
COAG denunció el siniestro, que se suma al que se produjo el pasado verano en esta misma zona, donde los cánidos devoraron a dos ovejas.
La organización agraria denuncia que el pasado año en Castilla y León los lobos causaron la muerte de 3.774 cabezas de ganado en 2.579 ataques a explotaciones. COAG cifra es más de dos millones de euros los daños económicos que produjeron los depredadores.
Y mientras la presión sobre los ganaderos sigue en aumento, el presidente la agrupación ecologista Lobo Marley confirmaba, tras reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente y el director general de Biodiversidad, la intención del Gobierno de “proteger” a los cánidos. En el encuentro en el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, los representantes del Ejecutivo se mostraron de acuerdo para incluir “en pocas semanas” al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. En este lobo, la caza del lobo está prohibida al sur del Duero, mientras que al norte sí están considerados como especie cinegética.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.