20 septiembre 2019
  • Hola

El ganado empieza a ocupar Salamaq

La feria abre sus puertas este jueves en el recinto ferial

04 sep 2019 / 12:51 H.

El ganado de la feria agropecuaria Salamaq comenzó a entrar este martes en el recinto ferial de la Diputación (N-620), donde permanecerá hasta el próximo día 9 en la mejor exposición internacional ganadera que se celebra al sur de Europa. Serán en torno a 1.600 los ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino, caprino y equino) y 42 razas las que podrán contemplarse en el recinto durante esta 31 edición del certamen ganadero.

Los más madrugadores fueron los ganaderos de la Asociación Nacional de Charolés, que participan en el certamen con 145 ejemplares, con prácticamente su totalidad en el recinto desde la jornada de ayer para favorecer la adaptación de sus ejemplares. Entró también ganado de otras razas de bovino, como la asturiana o la blonda, aunque la mayoría de ganaderos esperarán hasta este miércoles para situar a sus ejemplares en las distintas naves. De hecho durante la tarde del martes no había llegado aún ninguno de los 250 ejemplares limusín que se expondrán en el certamen.

En cuanto al certamen agropecuario, prácticamente ya estaba instalada toda la maquinaria, que ocupa aproximadamente la mitad de los 43.800 metros cuadrados de superficie expositiva del recinto ferial. También ultimaban su instalación las empresas que se ubicarán en el pabellón central y en los circulares y se remataban las obras de la nave de la Lonja del recinto, que finalmente sí estarán a tiempo y podrán utilizarse durante el certamen.

En Salamaq participarán 537 expositores de 32 provincias españolas y de 15 comunidades autónomas. Será el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien inaugure mañana el certamen.