15 agosto 2022
  • Hola

El Consejo Regional Agrario se celebrará de nuevo en Salamanca

Servirá para analizar la PAC y se celebrará el próximo 4 de septiembre en la feria Salamaq

05 ago 2021 / 18:42 H.
Ver Comentarios

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha vuelto a elegir Salamanca para iniciar el curso regional agrario y, en concreto el marco de Salamaq 2021.

Por este motivo, el próximo 4 de septiembre ha citado a los representantes regionales de las organizaciones agrarias ASAJA, Alianza UPA-COAG y UCCL en Salamanca para mantener allí una reunión del trabajo encuadrada en el marco del Consejo Agrario de Castilla y León, el primero que se celebrará después del verano.

Este encuentro tendrá como punto principal del orden del día la Política Agraria Común -PAC- y el momento de las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para su aplicación a nivel nacional. El consejero Jesús Julio Carnero ya celebró el Consejo Agrario de Castilla y León en Salamanca el pasado año pero en ese momento el encuentro tuvo que celebrarse sin que hubiera feria, suspendida entonces por la pandemia.

Llevar el Consejo Agrario a la feria es una apuesta personal del consejero Jesús Julio Carnero que quiere de esta forma visibilizar el apoyo que la Junta da a Salamaq, que este año además inaugurará un día antes Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Gobierno regional.

Zaragoza no coincide

Tercer cambio de fechas de la feria de Zaragoza Figan, que ahora hace que ya no coincida ningún día con la de Salamanca. Se celebrará del 21 al 24 de septiembre y no del 7 al 10 fijado antes tras moverla de marzo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png