Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana aprobando una repetición generalizada para los cereales de invierno y una subida de 2 euros para el maíz, tras una semana en la que el mercado se ha «enfriado».
Según han confirmado agricultores y almacenistas, los mercados internaciones se dieron la vuelta a mitad de la última semana marcando bajadas en las cotizaciones, lo que hizo que los agricultores comenzaran a vender en el mercado interior. Esa multiplicación de la oferta, han asegurado los compradores, ha hecho que los precios se estabilicen. «El mercado exterior es el que marca la pauta en los precios y ahora mismo en los puertos se está comprando más barato», han asegurado compradores como José Antonio Marcos.
La única subida ha sido para el maíz, con dos euros más, aunque varios compradores han pedido retirarlo de cotización para empezar de cero con la nueva cosecha.
También ha subido el girasol, con 5 euros más para el normal y 7 para el alto oleico, por la mayor «apetencia» que hay en el mercado.
De nuevo el debate del ovino ha finalizado con una repetición generalizada para lechazos y corderos, aunque en el sector de los compradores ya se empiezan a pedir las primeras bajadas para los animales de menor peso.
El debate del vacuno de carne ha acabado con una nueva regularización de la tablilla, esta vez en las hembras, donde se ha decidido igualar el precio de las pequeñas y las grandes, a petición de los ganaderos. Además de la regularización, la Lonja ha decidido subir la cotización de la semana 2 céntimos, tanto añojos como terneras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.