Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana bajando el precio de todos los cereales de invierno y del maíz tras una semana donde ha continuado la «senda bajista». En concreto, los descensos han sido de 2 euros para trigo, cebada, centeno, avena y triticale y de 5 para el maíz porque la cosecha se ha generalizado en la provincia en los últimos días.
También la oferta de cereales ha aumentado en las últimos días porque las liquidaciones fiscales, coincidiendo con la recta final del año, «han multiplicado por tres la oferta».
La mayor subida ha sido para el girasol: 10 euros para el alto oleico y 7 para el normal aunque ya queda poco en las naves y la calidad es limitada.
Los agricultores han tratado de frenar las bajadas pidiendo una repetición para todos los productos, pero los compradores han sido tajantes: «Los precios de la Lonja no tienen nada que ver con la realidad».
Unanimidad en el debate del ovino para repetir el precio de lechazos y corderos, aunque la oferta sigue siendo limitada.
La Lonja de Salamanca ha aprobado también una pequeña subida de 1 céntim para añojos y terneras tras una nueva semana de oferta reducida, aunque tampoco la venta es grande, como han recibidos tanto compradores como ganaderos. Los productores han vuelto a pedir una regularización de precios para algunas categorías de ganado, aunque finalmente no ha salido adelante.
La mesa de vacuno de vida ha aprobado una nueva subida de 2 céntimos para los terneros con destino a cebadero en otro debate sin acuerdo entre ganaderos y tratantes.
Las primeros han continuado insistiendo en lo limitada que es la oferta de animales, mientras que los compradores han vuelto a pedir una repetición para machos y hembras.
La discusión ha acabado sin acuerdo y con la pelota en el tejado del presidente, que lamentaba, resignado, la situación a la que tiene que enfrentarse cada lunes: «¡Qué mesa más mala!».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.