Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con subidas para todos los cereales. «No hay duda de la tendencia esta semana, ahora sólo hay que fijar la cantidad», han coincidido agricultores y ganaderos durante el debate.
Así, con sus más y sus menos entre los vocales, la mesa ha fijado 6 euros más para todos los cereales como consecuencia de la tensión alcista que se vive en los mercados internacionales, sobre todo desde el viernes, con la publicación del último informe del USDA que ha confirmado los problemas graves que hay en Rusia con la cosecha.
Precisamente los vaivenes internacionales han sido el argumento de los productores para pedir una subida «más contundente» que en la última sesión.
La mesa también ha fijado el primer precio de la alfalfa, que arranca la campaña a 170 euros.
Para el resto de forrajes se esperará al menos una semana más a que las operaciones se generalicen en el mercado.
La Lonja ha vuelto a subir el precio de los lechazos «finos», es decir los animales extra y los de hasta 11 kilos, porque hay pocos en el mercado y porque en este momento hay demanda de consumo.
También ha habido acuerdo para no tocar el precio de los corderos, con la vista puesta en lo que pueda pasar los próximos días con la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero. «Si los subimos mucho nos los dejarán aquí», han advertido los compradores.
En el debate del vacuno de carne ha habido acuerdo para seguir repitiendo una semana más el precio de añojos y terneras, aunque con la advertencia de que es posible que la tendencia cambie en las próximas semanas. De hecho, los compradores han asegurado que hay más oferta en el mercado y que la venta se va resintiendo, por lo que dos compradores han pedido marcar la tendencia y bajar las cotizaciones 1 céntimo.
En el debate de los terneros con destino a cebadero se ha aprobado una subida de 1 céntimo para los animales de primera categoría, tanto para machos como para hembras, y repetir el resto.
La decisión no ha sentado nada bien a los tratantes que han asegurado que es una semana de repetición en las cotizaciones.
Por contra, los ganaderos han recordado al presidente que los precios de la tablilla siguen por debajo de las operaciones que se están haciendo en el mercado, lo que finalmente ha convencido a Roque Madruga.
En actualización
La redacción de LA GACETA DE SALAMANCA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.