Borrar
Mesa del cereal
Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 13 de mayo

Consulta todos los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca del lunes 13 de mayo

Las subidas se consolidan en el cereal : «Todo vale más»

Lunes, 13 de mayo 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana con subidas para todos los cereales. «No hay duda de la tendencia esta semana, ahora sólo hay que fijar la cantidad», han coincidido agricultores y ganaderos durante el debate.

Así, con sus más y sus menos entre los vocales, la mesa ha fijado 6 euros más para todos los cereales como consecuencia de la tensión alcista que se vive en los mercados internacionales, sobre todo desde el viernes, con la publicación del último informe del USDA que ha confirmado los problemas graves que hay en Rusia con la cosecha.

Precisamente los vaivenes internacionales han sido el argumento de los productores para pedir una subida «más contundente» que en la última sesión.

La mesa también ha fijado el primer precio de la alfalfa, que arranca la campaña a 170 euros.

Para el resto de forrajes se esperará al menos una semana más a que las operaciones se generalicen en el mercado.

MESA DE OVINO

La Lonja ha vuelto a subir el precio de los lechazos «finos», es decir los animales extra y los de hasta 11 kilos, porque hay pocos en el mercado y porque en este momento hay demanda de consumo.

También ha habido acuerdo para no tocar el precio de los corderos, con la vista puesta en lo que pueda pasar los próximos días con la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero. «Si los subimos mucho nos los dejarán aquí», han advertido los compradores.

VACUNO DE CARNE

En el debate del vacuno de carne ha habido acuerdo para seguir repitiendo una semana más el precio de añojos y terneras, aunque con la advertencia de que es posible que la tendencia cambie en las próximas semanas. De hecho, los compradores han asegurado que hay más oferta en el mercado y que la venta se va resintiendo, por lo que dos compradores han pedido marcar la tendencia y bajar las cotizaciones 1 céntimo.

VACUNO DE VIDA

En el debate de los terneros con destino a cebadero se ha aprobado una subida de 1 céntimo para los animales de primera categoría, tanto para machos como para hembras, y repetir el resto.

La decisión no ha sentado nada bien a los tratantes que han asegurado que es una semana de repetición en las cotizaciones.

Por contra, los ganaderos han recordado al presidente que los precios de la tablilla siguen por debajo de las operaciones que se están haciendo en el mercado, lo que finalmente ha convencido a Roque Madruga.

En actualización

La redacción de LA GACETA DE SALAMANCA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios