Consulta los precios y cotizaciones de la Lonja de Salamanca de este lunes 1 de diciembre
Nuevas bajadas para el cereal: «El futuro no pinta bien»
La Lonja de Salamanca ha aprobado nuevas bajadas para el cereal por la «apatía» que continúa habiendo en el mercado. «El agricultor no tiene ganas de vender a estos precios, pero tampoco hay demanda porque los compradores estamos cubiertos», han asegurado los representantes de los operadores durante el debate.
En concreto, la mesa ha aprobado un descenso de 2 euros para el trigo y el triticale, y de 1 para la cebada y el centeno. El resto de productos ha repetido, incluida la paja.
«Lo que se vislumbra en el futuro no es bueno», han insistido desde el sector de los compradores, en referencia a que las naves están en este momento llenas de cereal.
Más tranquila ha sido la mesa de ovino, que ha acabado con subidas de 5 céntimos para los lechazos por la presión alcista de los ganaderos. El sector comprador ha vuelto ha pedir calma con los repuntes por la competencia que han en este momento en el mercado con los lechazos que están entrando de Francia. «Se venden a 85 euros», han recordado.
La mesa también ha subido los corderos, por la escasez que hay, entre 5 y 10 céntimos.
Y repuntes en el vacuno de carne, donde los añojos han anotado otros 5 céntimos y las terneras 3 porque la oferta sigue siendo insuficiente para cubrir la demanda que se espera de cara a Navidad. La Lonja también ha sumado otros 5 céntimos a los terneros de vida (tanto machos como hembras) a pesar de las reticencias de los tratantes a tocar la tablilla hacia arriba cuando todavía se mantienen las restricciones por dermatosis. "¿Conocéis algún negocio que con restricciones vaya bien?", se han preguntado los compradores.