Borrar
Imagen de la jornada desarrollada por COAG en Parada de Rubiales. EÑE
COAG acerca la producción ecológica a Parada de Rubiales con una jornada de divulgación

COAG acerca la producción ecológica a Parada de Rubiales con una jornada de divulgación

Han participado una treintena de agricultores y ganaderos

EÑE

Parada de Rubiales

Jueves, 30 de noviembre 2023, 20:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Parada de Rubiales ha albergado una jornada de «Producción Ecológica» de la mano de agricultores, ganaderos y técnicos especialistas del sector, entre los que destaca el presidente de COAG Salamanca, José Manuel Cortes, agricultor acogido al sistema de producción ecológica.

Agricultores y ganaderos de la provincia y alrededores se han acercado a la localidad para asesorarse sobre esta forma de producción, tratándose temas como la situación actual del mercado, la legislación y las ayudas asociadas.

Las ponencias se iniciaron con la intervención de José Manuel Cortés, presidente de COAG Salamanca, y José Corrales Rodríguez, ambos agricultores en ecológico. Comentaron tanto las ventajas como los inconvenientes que se han ido encontrando en su experiencia dentro de la producción ecológica.

Seguidamente Arturo Martín Rodríguez, gerente de ARAE S. COOP., continuó exponiendo la situación del mercado actual en un mundo en conflicto en el que cada vez los gastos son más altos.

La sesión prosiguió con la intervención de Ernesto Aparición Lázaro, desenmarañando la legislación que aplica a este tipo de producción, esclareciendo la normativa para los asistentes.

Finalmente, Luis Antolín de la Cruz cerró la jornada hablando de las ayudas y la relación con la nueva PAC de la producción ecológica, un tema que atrajo la atención de todos los profesionales del campo.

Esta jornada organizada por COAG Salamanca se enmarca dentro del paquete de acciones amparadas por la orden del 22 de mayo de 2023, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta por la que se convocan ayudas para la realización de acciones de formación, información y demostración en el marco de la intervención «Transferencia de conocimientos y actividades de formación e información » del PE PAC 2023-2027, cofinanciadas por el FEADER. El objetivo es mejorar la captación profesional de los sectores agrario, forestal/medioambiental, agroalimentario y del desarrollo rural con el objetivo transversal de modernizar el sector, fomentando y compartiendo el conocimiento, la innovación y la digitalización en la agricultura y las zonas rurales, alentando su adopción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios