Castilla y León destina otros casi 2 millones a ayudas a ganaderos por la EHE
Secciones
Destacamos
Castilla y León destina otros casi 2 millones a ayudas a ganaderos por la EHE
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno un tercer pago de ayudas a ganaderos de la comunidad por la enfermedad hemorrágica epizoótica. Son casi 2 millones de euros dirigidos a 957 explotaciones ganaderas que sufrieron pérdidas desde el 26 de junio hasta el 16 de octubre de 2024. Como en los dos anteriores pagos, los beneficiarios no deben realizar gestiones y la ayuda se hará efectiva si el destinatario no la rechaza expresamente en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Las ayudas, como las anteriores, vienen a paliar los gastos de limpieza, desinfección y desinsectación que los ganaderos han tenido que afrontar en sus explotaciones y varían dependiendo de las dimensiones: 500 euros para las de menos de 50 cabezas de ganado; 750 para las que tengan entre 50 y 100; y 1.000 para aquellas que tengan más de 100 animales. A esto se añaden 500 euros por cabeza en el caso de muerte de animales.
Los dos anteriores pagos de la Junta de Castilla y León por ganaderos afectados por la EHE tuvieron una cuantía de 5,73 millones de euros, dirigido a 3.299 explotaciones que declararon la enfermedad entre el 28 de agosto y el 16 de octubre de 2023. El segundo fue a finales de octubre: el pasado día 30 el Boletín Oficial de Castilla y León publicó una segunda ayuda directa de la EHE por una cuantía de 9,2 millones para 5.158 explotaciones. En Castilla y León los pagos de la Junta a ganaderos por la EHE ascienden a unos 16,8 millones de euros entre los tres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.