Secciones
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta semana en Salamanca un descenso significativo de las temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los 4 grados bajo cero, especialmente el sábado en Alba de Tormes. Las máximas apenas llegarán a los 15 grados, registrándose el miércoles como la jornada más templada. Además, se anuncian precipitaciones generalizadas en toda la provincia, siendo especialmente intensas durante el jueves.
Martes 17: Jornada con predominio del sol y algunas nubes dispersas. Las temperaturas oscilarán entre -1 y 12 grados. Vientos suaves del suroeste a 10 km/h. Probabilidad de lluvias del 20 %.
Miércoles 18: Subida notable de las temperaturas, con mínimas de 6 grados y máximas de 15. Cielos parcialmente despejados durante todo el día y viento moderado del sur, alcanzando los 25 km/h en la tarde.
Jueves 19: Llegada de lluvias intensas durante la mañana y la tarde, con un 100 % de probabilidad de precipitación. Las temperaturas descenderán ligeramente, situándose entre 1 y 13 grados. Viento fuerte del sur con rachas de hasta 40 km/h.
Viernes 20: Jornada más tranquila aunque todavía con probabilidad de precipitaciones del 5 %. Las temperaturas oscilarán entre -1 y 10 grados. Viento leve del noreste.
Sábado 21: Día despejado con heladas generalizadas, destacando las mínimas de -2 grados y máximas que no pasarán de 10 grados. Viento débil del noreste.
Domingo 22: Se mantiene el ambiente soleado y frío. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente hasta -1 grado, mientras que las máximas alcanzarán los 12 grados. Viento en calma.
Lunes 23: Jornada similar a la anterior, con cielos despejados y temperaturas suaves, entre 1 y 12 grados. Probabilidad de lluvias del 0 %.
Por otro lado, la situación de los embalses continúa estable, con Santa Teresa rozando el 75 % de su capacidad y el embalse de Almendra al 70 %, cifras que garantizan un buen nivel hídrico en la provincia.
Según el Zaragozano, se esperan vientos fuertes del noreste y suroeste, acompañados de frecuentes nublados, lluvias y nieve. El temporal invernal irá cediendo hacia el final de la semana, dejando días más sosegados, aunque fríos, húmedos y con nieblas.
El experto salmantino en Cabañuelas Manuel Briz pronostica que los vientos de poniente predominarán durante la semana, lo que traerá nubes y alguna precipitación débil, especialmente el jueves, aunque las temperaturas subirán a partir del miércoles, dejando un ambiente más templado.
El sol saldrá este miércoles a las 8:40 horas y se pondrá a las 17:58. El próximo domingo, el amanecer será a las 8:43 y el ocaso a las 17:59. La luna entrará en cuarto menguante el próximo martes.
«Si la Navidad templada y húmeda es, poco grano has de ver».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.