Secciones
Destacamos
El comienzo de este 2025, viene marcado por la climatología que hemos vivido en el mes de diciembre, como un mes seco o lluvioso, según las cabañuelas.
Este método tradicional de predicción meteorológica, basado en la observación de los ciclos naturales registrados año tras año, encuentra eco en los refranes populares que auguran un enero gélido tras un diciembre húmedo. Pero, ¿qué nos dicen las previsiones más cercanas?
En Salamanca, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado alerta amarilla por nieblas en la provincia. Aemet prevé también una semana de heladas, con mínimas que llegarán hasta los - 4 grados en las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda. Las máximas oscilarán entre los 5 y los 13 grados. Además de mucho frío, también se esperan precipitaciones al final de la semana.
En cuanto a los embalses, Santa Teresa sigue en máximos con 368 hm3 (74 % de capacidad).
Por su parte, el zaragozano apunta a vientos duros y borrascosos procedentes del NE y SO, con frecuentes nublados, lluvias y nieves en las cumbres. Arreciarán los fríos en algunas regiones, acompañados de escarchas.
Manuel Briz, experto salmantino, asegura que los vientos solanos seguirán con tiempos de nieblas y de frío. Sobre el día 2 girarán a poniente, con nubes, alguna gota, y menos frío.
En cuanto a los ciclos solares el próximo domingo el sol saldrá a las 8:45 horas y se pondrá a las 18:10. Cuarto creciente el próximo martes.
Según el refrán, los antiguos se fijaban en la Nochevieja y por eso decían: «Si la Nochevieja es serena, tu añada será plena».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.