Secciones
Destacamos
Chagarcía Medianero
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 20:17
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La organización agraria ASAJA Salamanca ha denunciado la muerte de un ternero causada por los buitres en una explotación de ganado en extensivo perteneciente al término municipal de Chagarcía Medianero. En concreto el ganadero ha denunciado que los buitres le han matado un ternero de raza limusín de cuatro meses en su explotación. «A las ocho y media de la mañana estuve en la finca, porque se me había muerto un becerro y he bajado al pueblo a buscar el tractor y la pala para retirarlo. He bajado el animal muerto a otra parcela apenas un par de horas más tarde y todo estaba tranquilo en mi explotación».
«He subido a las once y media de la mañana otra vez a la explotación porque he notado que andaban revueltos y corriendo, de un lado a otro como locos los terneros, mientras que bastantes buitres estaban por la zona. Eran muchos buitres los que se veían y mi sorpresa ha sido encontrarme que me habían matado los pájaros a otro ternero. Lo tenían ya a medio comer, sin ojos, sin lengua y habían empezado ya por el cuello y otras zonas a devorarlo», relataba el ganadero.
«No podemos seguir criando terneros para que luego venga el buitre y nos los mate, una situación muy grave a la que la Junta de Castilla y León debería dar soluciones ante las grandes pérdidas que nos supone», ha lamentado el propietario de la res, quien añade que parece que estas aves «campan a sus anchas».
Según el testimonio del profesional de la ganadería de Chagarcía Medianero: «No doy crédito a lo que ha pasando en mi explotación. Había estado allí pocos minutos antes y todo estaba correcto. Ha sido un gran disgusto grande».
La indignación del ganadero de Chagarcía Medianero es paralela a su sorpresa por lo vivido, porque según relata: «Es la primera vez que los buitres me matan un ternero y no se trataba de un becerro indefenso o recién nacido, sino que era un animal que rondaba los 120 kilos de peso. Es necesario que se tomen medidas correctoras para que esto no vuelva a ocurrir, ni a mí, ni a nadie».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.