Borrar
Una imagen de archivo de un atasco eb la A62 en Fuentes de Oñoro.
Los agricultores portugueses cortan la A-62 en Fuentes de Oñoro

Los agricultores portugueses cortan la A-62 en Fuentes de Oñoro

Protestan por los recortes de la PAC

La Gaceta

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores portugueses han cortado algunas autovías del país próximas a la frontera con España, como la A-25 o la A-62. Desde las 6 de la madrugada de este jueves han comenzado su protestas por los recortes de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

El mayor punto de las protestas de tractores se encuentra la A-25, en el tramo que va hasta la frontera hispanolusa de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, donde alrededor de 400 tractores han ocupado los últimos 12 kilómetros de la autovía hasta Salamanca en los dos sentidos de circulación.

Todos los camiones que pasan por la zona están siendo desviados por carreteras nacionales secundarias. La situación es parecida en Elvas, próximo a Badajoz, donde los agricultores portugueses han cortado la A-6.

Los agricultores reclaman respeto por su actividad. Aseguran que es una «manifestación pacífica» para que el Gobierno tome medidas en favor de su actividad.

Ante las protestas, el Gobierno de Portugal anunció este miércoles que habilitará una partida de 500 millones de euros para mitigar la sequía y contrarrestar los recortes de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios