CENTRO PENITENCIARIO

Batalla abierta en Topas por el exceso de reos conflictivos y por el Ramadán

Sólo en el último día de julio se han producido cuatro reyertas y existe una gran tensión entre presos musulmanes y el resto de reos

03.08.2013 | 10:33
Centro Penitenciario de Topas.
Centro Penitenciario de Topas.

No corren buenos tiempos para el Centro Penitenciario de Topas. Ni sus trabajadores ni los propios internos se sienten seguros después del violento mes de julio que se ha vivido en el presidio salmantino, y que ha culminado con, por lo menos, cuatro reyertas entre presos en el espacio de menos de 24 horas en la jornada de este miércoles, según pudo conocer este medio a través de diferentes fuentes penitenciarias.

Son dos los motivos principales los que están causando esta preocupante situación; por un lado, la nueva ´nómina´ de reclusos configurada por Instituciones Penitenciarias, que está desviando a una gran cantidad de presos conflictivos de otros presidios hasta Topas.

Por otro, la celebración del Ramadán, aseguran los trabajadores, y que ya habitualmente "influye negativamente en los nervios de los internos musulmanes, ha disparado este mes de julio la cifra de peleas entre presos de diferentes creencias. La época de ayuno comenzó este año el día 9 de julio y finalizará el 8 de agosto.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies