CAZA

Récord histórico con la venta de todos los lotes de caza en Batuecas: 47.340 euros

Por primera vez, la puja cinegética adjudica todos los ejemplares de una sola vez

21.02.2016 | 11:13
Más de una treintena de compradores en el aula del Centro de Recepción de Cazadores.
Más de una treintena de compradores en el aula del Centro de Recepción de Cazadores.

El Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza Las Batuecas-Sierra de Francia acogió en la tarde del sábado la esperada subasta anual de piezas cinegéticas, un encuentro que dejó un buen sabor de boca entre todos los presentes al conseguir una gran afluencia de compradores y adjudicando por primera vez todos los lotes cinegéticos anunciados recaudando un total de 47.340 euros.

"Estamos satisfechos porque la subasta ha sido mucho mejor que años anteriores. Hemos adjudicado todos los lotes y hay que resaltar que se han vendido todos los lotes medallables de macho montés, de categorías más altas. En otras ocasiones siempre quedaba alguno desierto, pero este año se han adjudicado todos", afirmó a este medio Luis Alfonso Sarmiento, director de la Reserva de Caza, al tiempo que resaltó el gran éxito que comienza a cobrar la becada entre el gremio de cazadores y su reflejo en la subasta.

En este sentido, Sarmiento detalló: "Hay que aclarar que se han vendido todos los lotes de animales de mayor importe, por así decirlo, pero las mayores subidas se han dado claramente en los lotes de becada. Son muy pocos lotes y muy apreciados, especialmente por los cazadores provenientes del norte de España. El precio final de adjudicación ha superado en cien por cien el inicial, en la categoría de esta ave".

Desde que comenzara la puja, pasadas las 17:00 horas, el encuentro fue poco a poco "calentándose" hasta llegar a momentos bastante tensos y típicos de este tipo de subastas, gracias a los rifirrafes entre compradores y especialmente en la venta de lotes de corzo. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún malentendido ni se tuvo que repetir ninguna puja por lote.

En el acto también pudo verse a varios regidores de los municipios que conforman la Reserva, y no faltó tampoco Cesáreo Sendín, antiguo alcalde del El Cabaco, quien afirmó: "Esperemos que a partir de ahora la subasta tenga lugar siempre en este espacio, por el que tanto hemos luchado por poner en pie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies