Un joven muere por una plaga de gusanos que tenía alojada en su cerebro
El chico de 18 años llevaba una semana con dolores y quejándose hasta que los médicos descubrieron que había sido infectado por un parástito propio de la carne de cerdo
Viernes, 29 de marzo 2019, 19:15
Un joven de 18 años perdido la vida como consecuencia de una plaga de tenias parasitarias de cerdo en su cerebro y en la zona de la ingle. El chico llevaba varios días aquejado de dolores en la cabeza y convulsiones, presentaba hinchazón en su ojo derecho y fue acompañado por su familia hasta el hospital de Faridabad, en la India. Los médicos hicieron un examinaron al joven con una resonancia y encontraron, para su asombro, como el joven tenía la corteza cerebral recubierta de pequeños quistes según un informe publicado en “The New England Journal of Medicine”.
Tras dos semanas administrándole antibióticos para tratar de calmar el dolor, el joven acabó perdiendo la vida a las dos semanas a consecuencia de la infección que le había provocado este parástito, conocido como la Taenia solium. La OMS define el caso de este joven como neurocisticerosis, una enfermedad parasitaria del cerebro, que se puede contraer tras beber aguas fecales o comer carne de cerdo en mal estado o poco cocinada.