Borrar
Hombre planchando la camisa. EP
Los trucos para acabar con las arrugas de las camisas sin tener que plancharlas

Los trucos para acabar con las arrugas de las camisas sin tener que plancharlas

Puedes emplear la técnica del golpe de calor o del peso suspendido

Sábado, 26 de agosto 2023, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las tareas domésticas más tediosas y odiadas podría ser la plancha. Esa costosa labor que requiere de precisión y atención para que tu ropa quede lisa y sin arrugas que muchos pagarían por tener que dejar de hacer. Hoy te presentamos varios trucos para que tus camisas dejen de tener arrugas sin necesidad de plancharlas.

El primer truco para dejar tus camisas estiradas es aplicarle un golpe de calor. No es necesario tener una plancha de vapor, puesto que si la colocas bien posicionada en una percha y la cuelgas de un armario del baño mientras te relajas con una buena ducha de agua caliente, el vapor desprendido de la cabina o bañera relajará las fibras textiles y eliminará las arrugas de tu camisa.

Si tus prendas son más delicadas, puedes optar por mojar una toalla limpia con agua caliente y escurrirla. Posteriormente aplicar la toalla húmeda sobre las arrugas y estirar manualmente presionando con las palmas de la mano hasta eliminar las arrugas.

Aplícale peso

Otro truco puede ser el de la percha y el peso, colocando una botella de agua colgando de la parte inferior de la prenda. La gravedad hará que las arrugas se vayan estirando y tu camisa quede como planchada. Es necesario utilizar pesos bajos, no poner, por ejemplo, una botella de dos litros colgando de la camisa, porque romperá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios