Cómo quitar el moho en casa: las mejores plantas para evitar humedad
El uso de diferentes tipos de plantas pueden evitar la proliferación de moho en paredes o lugares húmedos y con falta de ventilación
L.G.
España
Martes, 27 de junio 2023, 11:23
Existen más de 100,000 especies distintas de moho. Los mohos son una colección de micelios que se manifiestan de diferentes maneras y colores, como rojo, negro, azul, verde y gris, dependiendo de la especie. La formación de moho en el hogar suele ser el resultado de una mala ventilación y problemas graves de aislamiento y humedad.
Para evitar que el moho se convierta en un problema grave para tu hogar y, sobre todo, para tu salud, te presentamos tres plantas que puedes tener en casa y que te ayudarán a limitar los daños. El moho puede ocasionar problemas de salud graves, como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y trastornos respiratorios. Para combatir este problema, es recomendable colocar estas plantas en diferentes áreas de la casa, incluso en el baño, ya que absorberán la humedad y reducirán la aparición de moho en las paredes.
Espárragos (Asparagus): Estas plantas son ideales para el baño. Son perennes, tienen una forma peculiar y son suaves y densas. Se desarrollan mejor en temperaturas que oscilan entre los 7 °C y los 25 °C; unos pocos grados menos podrían ser perjudiciales para su supervivencia. Les gusta la luz filtrada, por lo que podrías ubicarlas detrás de una ventana.
Begonia: Esta planta es muy colorida y vibrante. También es perenne y se adapta perfectamente a cualquier espacio de la casa, pero debes evitar exponerla al frío y las heladas. Prefiere temperaturas constantes y no tolera el frío extremo. Puedes colocarla en cualquier lugar, incluso en la cocina.
Aspidistra: Esta planta te ayudará a absorber la humedad de tu hogar y es capaz de sobrevivir incluso si la olvidas un poco. Es perfecta si no tienes mucho tiempo para dedicarle a las plantas. Le encanta la humedad y la luz indirecta.
Las esporas de moho inhaladas o ingeridas pueden tener efectos perjudiciales para la salud, especialmente en personas vulnerables como bebés, ancianos, asmáticos, alérgicos, pacientes con cáncer en tratamiento de quimioterapia, aquellos que han recibido un trasplante de órgano y, en general, cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado.