Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Esta semana, las redes sociales han sido testigo de una nueva tendencia que ha captado la atención de miles de usuarios: ligar en Mercadona. Lo que comenzó como una broma en internet se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral, con influencers y creadores de contenido subiendo vídeos y memes que exploran y parodian esta inusual forma de socializar.
Todo comenzó el pasado martes, cuando la usuaria de TikTok @yosoyvivylin publicó un video en el que relataba su experiencia al descubrir una supuesta «hora para ligar» en estos supermercados. Esta idea proviene de una teoría surgida en 2017, cuando una participante del programa 'First Dates' mencionó que acudía a Mercadona entre las 19:00 y las 20:00 horas con la esperanza de encontrar pareja.
Vivy Lin y su amiga decidieron comprobar la veracidad de esta teoría, acudiendo a Mercadona durante la supuesta hora de ligar. Durante su visita, observaron a otros compradores que parecían estar merodeando por el supermercado, lo que les llevó a concluir que la teoría podría ser cierta. Aunque la cajera a la que preguntaron no les dio una respuesta definitiva, el video terminó con la convicción de que existe un momento ideal para ligar en Mercadona, lo que ha contribuido a la viralidad de esta tendencia en redes sociales.
El procedimiento para quienes buscan ligar en esta cadena de supermercados consiste en acudir al Mercadona entre las 7 y las 8 de la tarde, colocar una piña boca abajo en su carrito de la compra como señal de interés y dirigirse a la zona de bebidas. Si se cruzan con alguien que les gusta, el protocolo es chocar los carritos como gesto de coqueteo. Pero la piña no es el único código. Los productos que se colocan en el carrito también tienen su propio significado. Por ejemplo, incluir productos de rápida caducidad, como una ensalada, indica que la persona está buscando un rollo esporádico. Por otro lado, optar por productos con una vida útil más larga sugiere que se busca algo más serio y duradero.
El alcance de esta moda es tal que son pocos los salmantinos que la desconocen cuando se les pregunta. La califican como «original», «divertida» o «loca», y, en líneas generales, como una novedosa forma de conocer gente que se aleja de las relaciones impersonales de las apps de citas y redes sociales, acercándose más a las formas tradicionales de ligar.
«Allí ves a la persona directamente y puedes ver si hay química o si te gusta físicamente, mientras que la otra forma es una apuesta un poco ruda», opina una consumidora en las proximidades del supermercado.
En las redes sociales de LA GACETA se pueden escuchar las opiniones de distintos salmantinos sobre esta moda:
Otra de las encuestadas afirmaba que su hijo había ido el día anterior en esa franja horaria para ligar, y no parece ser el único. Decenas de creadores de contenido han querido realizar la prueba por sí mismos estos días y, aunque en la mayoría de los casos no ha dado resultado, el tiktoker 'Nachpla12' observó cómo una consumidora se había decantado por este rocambolesco método.
Al hacer la prueba en dos Mercadonas distintos de la ciudad, en la franja horaria indicada, no se encontraron consumidores desplazándose por los pasillos con la piña boca abajo en el carrito, pero sí se podía ver a pequeños grupos de gente joven hablando sobre el tema.
En el primer establecimiento, situado en la Avenida de los Cipreses, un grupo de tres chicos paseaba con el carro y uno de ellos preguntaba al resto: «¿Pero vamos a meter algo dentro?», a lo que uno de sus amigos respondía entre risas: «Es que, imagínate que ahora chocamos con una tía». También se podía observar a otro grupo, en este caso de tres chicas, cuchicheando y mirando discretamente a su alrededor.
En el segundo, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, tampoco había rastro de personas transportando la piña, aunque no por desconocimiento. Uno de los compradores, en tono humorístico, le decía a una de las reponedoras con la que tenía confianza: «¡Ya es la hora de la piña!», a lo que ella respondía entre risas: «Tú ya no estás para esas cosas».
Parece que esta moda ha despertado más el humor y la curiosidad de los usuarios salmantinos que las ganas de llevar a cabo este curioso método para encontrar a su 'media piña'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.