Borrar
Mujer en casa durante una ola de calor EP
El peligroso truco que nunca debes hacer con el ventilador para combatir una ola de calor

El peligroso truco que nunca debes hacer con el ventilador para combatir una ola de calor

Podría acabar estropeando el aparato o incluso cortocircuitando el sistema eléctrico

Miércoles, 26 de julio 2023, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pleno verano, todos buscamos trucos para intentar calmar las altas temperaturas y huir del calor en casa. Sin embargo, hay viejos trucos que podrían no ser tan aconsejables a la hora de acabar con el calor doméstico.

Uno de los recursos más empleados es el de humedecer toallas o paños y congelarlos durante un par de horas, para así conseguir un efecto de humedad al depositarlos sobre el propio ventilador.

El objetivo de este reto es conseguir que la toalla vaya cogiendo temperatura y el goteo por descongelación consiga un efecto parecido al que podría hacer un humificador.

Sin embargo, esto podría generar graves inconvenientes porque los elementos húmedos no son compatibles con los eléctricos. En primer lugar, el ventilador podría sobrecalentarse y estropearse, pero en el peor de los casos podría suponer una descarga eléctrica si el agua llega al motor.

Un truco para humedecer la casa

La alternativa podría ser llenar un rebaño con hielos y depositarlo delante del ventilador. Así se conseguirá un efecto parecido y sin riesgos de electrocución, puesto que todo el aire pasará por los hielos, pero estos no estarán en contacto con el ventilador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios