03 agosto 2020
  • Hola

Los gatos saben distinguir su nombre, según un estudio

Científicos japoneses demuestran que comprenden expresiones orales humanas... aunque no hagan caso

10 ago 2019 / 11:06 H.

La pregunta del millón para todo el que tiene un gato ya tiene respuesta. Un estudio elaborado por unos investigadores japoneses, publicado en Scientific Reports (Nature), ha demostrado que los gatos reconocen su nombre. El problema es el que todo que tenga un felino ya sabe: que no hacen caso cuando se les llama.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron diversas pruebas para estudiar cómo reaccionaban los gatos al oír su nombre y sin el dueño cerca. Para ello, grabaron el nombre del felino y un sonido parecido, con voces de los dueños y también con voces extrañas y pusieron los dos audios en intervalos de 15 segundo. Así descubrieron que el gato sí reaccionaba ante su nombre, lo dijera su dueño u otra voz. Por eso, los científicos dicen que aquellos gatos que viven en ‘hogares comunes’ distinguen sus nombres propios de otras palabras.

Lo curioso del tema es que el experimento lo hicieron con otros felinos que estaban en un ‘cat café’ y descubrieron que eran incapaces de distinguir sus propios nombres de los de otros gatos en la cafetería, aunque sí diferenciaban sus nombres de otros sustantivos.

Se demuestra científicamente lo que los dueños de gatos ya sospechaban: los gatos van a su bola.

PALABRAS CLAVE