Borrar
Foto de archivo. EP
Un experto en longevidad cuenta como vivir más años

Un experto en longevidad cuenta como vivir más años

Mark Hyman, un médico especializado en longevidad, cuenta su rutina para mantener tu cuerpo más joven de lo que le corresponde biológicamente

Domingo, 30 de julio 2023, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mark Hyman es un médico especializado en longevidad que ha comentado en una entrevista alDaily Mail, haber revertido su edad biológica de 63 años hasta los 43. El experto, recomienda una serie de rutinas que practica diariamente en las horas previas a irse a dormir, para lograr un «sueño óptimo». Para el experto, tanto las actividades que realiza antes de dormir, como el propio sueño, son la clave para luchar contra el envejecimiento.

La rutina que alargará tu vida

Mark Hyman, comienza su rutina relajante con una cena de verduras, boniatos y proteína animal (carne o pescado). Al acabar esta cena, el médico apaga su teléfono y no vuelve a ver una pantalla hasta el día siguiente. En las dos horas que le quedan desde que acaba de cenar hasta que se va a cama, Hyman, aconseja realizar actividades como leer un libro o salir a pasear.

Continúa con un baño caliente con sales Epson y aceite de limón. Tras el baño dedica 20 minutos a la meditación y por último, se toma un suplemente de glicinato de magnesio para reducir el estrés. Según el especialista, este baño le ayuda a restablecer su sistema nervioso.

Preparación del dormitorio y de la persona

Como último consejo, Hyman recomienda preparar la habitación para un sueño óptimo. Usa ventanas opacas y trata de mantener el habitáculo a una temperatura más bien baja, en torno a los 13 o 14 grados. Él también se prepara, colocándose tapones en los oídos y un antifaz que cubre totalmente sus ojos.

Mark Hyman, también apunta a otros factores que pueden resultar diferenciales como que el dormitorio esté ordenado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios