Borrar
Alimentos 'afrodisíacos'. EP
¿Existen los alimentos afrodisíacos?: cómo gozar de una buena salud sexual

 

¿Existen los alimentos afrodisíacos?: cómo gozar de una buena salud sexual

Algunos productos nos ayudan a estimular distintos neurotransmisores durante las relaciones

Domingo, 18 de febrero 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sabios de cada tiempo han recomendado alimentos para aumentar nuestro deseo sexual. Esta parte de nuestra cultura siempre ha estado rodeada de misticismo pero ahora también podemos analizar el tema desde el punto de vista de la ciencia.

¿Qué dice la ciencia respecto a estos consejos de aumentar el lívido sexual mediante alimentos? Pues tristemente no ha podido demostrar ninguna correlación entre consumir determinados alimentos y un aumento de lívido. El chocolate, la canela o los frutos rojos no tienen propiedades afrodisíacas como tales.

¿Qué hay de cierto en los alimentos afrodisíacos?

Una experta en la materia, nos cuenta que la mayoría de estos «conocimientos populares» no son más que habladurías y creencias, como el elixir de la eterna juventud o del amor. Sin embargo, también es cierto que pueden funcionar como placebo y nuestra mente puede hacer el resto.

Lo que si es cierto es que algunos alimentos funcionan como estimulantes. En las relaciones sexuales entre humanos están implicados una serie de neurotransmisores y hormonas, la dopamina, la serotonina, la testosterona, los estrógenos...

Pues bien, si existen alimentos que estimulan algunas de estas hormonas. Por ejemplo el chocolate estimula la serotonina y el café la noradrenalina que nos mantiene más alerta. Otros alimentos ricos en zinc son buenos para la fertilidad, pero eso tampoco los convierte en un alimento afrodisíaco. Que el café o el chocolate estimulen determinadas hormonas no los convierte en afrodisíacos tampoco, solo en estimulantes, no vamos a notar un mayor deseo sexual por consumirlos.

¿Qué dieta deberíamos llevar para una buena salud sexual?

Tras descartar que haya alimentos 'mágicos' a la hora de aumentar el deseo sexual, lo que si hay son alimentos sanos que nos permitirían tener una mejor salud sexual.

Entre estos están mantener una dieta equilibrada con una buena cantidad de frutas y verduras, no consumir alcohol, dejar atrás el sedentarismo o tener un buen descanso. En resumen, si llevamos una vida lo más sana posible no solo gozaremos de buena salud en general, sino que también disfrutaremos de una salud sexual plena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios