Borrar
El truco para limpiar las persianas por fuera.
El método idóneo para limpiar las persianas por fuera sin peligro

El método idóneo para limpiar las persianas por fuera sin peligro

Hay veces que la suciedad del exterior se trasforma en manchas en el interior

Jueves, 27 de abril 2023, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tareas del hogar pueden variar en nivel de agradabilidad, y hay algunas que simplemente detestamos y posponemos constantemente. Limpiar las persianas es una de ellas, ya que es una tarea que requiere esfuerzo y tiempo. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden hacer que este trabajo sea más fácil y rápido. ¿Cómo se puede limpiar adecuadamente una persiana?

Lo primero que debemos tener en cuenta es si la persiana está dentro o fuera de nuestra casa, ya que la limpieza variará dependiendo de su ubicación. Además, el material de la persiana también es importante, ya que cada uno requiere de productos específicos para su limpieza.

Para limpiar las persianas independientemente del material, podemos utilizar agua limpia y jabón neutro. Pero si la suciedad está incrustada, podemos recurrir a productos específicos que no sean abrasivos o incluso a una vaporeta para facilitar la tarea.

Si tenemos acceso al exterior de la persiana, la limpieza es más sencilla. Bajamos la persiana parcialmente para tener acceso a las ranuras donde se acumula la suciedad, y cepillamos con cerdas blandas de arriba abajo. Luego, aspiramos tanto por dentro como por fuera antes de pasar una bayeta con agua y jabón neutro. Es importante secarla bien y dejarla desenrollada para luego limpiar el interior.

Si no tenemos acceso al exterior de la persiana, podemos abrir el cajón superior donde se enrolla la persiana y limpiar la parte visible de la persiana enrollada con agua y jabón. Desenrollamos un poco la persiana para limpiar la siguiente vuelta y repetimos hasta limpiarla completamente.

En conclusión, limpiar las persianas puede ser una tarea tediosa, pero con los productos y técnicas adecuados podemos hacerla más llevadera y efectiva. Es importante tener en cuenta la ubicación y material de la persiana para lograr los mejores resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios